• blog pesca guadalajara
    03/08/2021 - CLUB DEPORTIVO DE PESCA LA TAJERA 0 Comentarios
    Tercer Boletín ANTAI

    Ya ha sido publicado el tercer Boletín Informativo de ANTAI, un interesante documento en el que precisamente nuestro Coto de La Tajera es protagonista con un amplio artículo que animamos a leer.

    Además, podrás conocer otros muchos artículos y noticias relacionadas con la pesca de la trucha arcoiris en España. Una lectura perfecta para estos meses veraniegos con las que aprender y estar informado de esta pasión que nos une y preocupa casi por igual.

    Un boletín informativo que confirma el gran trabajo de esta asociación de la que nuestro coto forma parte y a la que animamos a unirse a todos los pescadores, ayudando a la defensa de la trucha arcoriris en nuestro país.

    Leer más
  • [company_name_branding] pescado
    16/06/2021 - CLUB DEPORTIVA DE PESCA LA TAJERA 1 Comentario
    Bienvenidos a nuestro Blog de La Tajera

    Bienvenidos a nuestro Blog de La Tajera


    ¡Ya tenemos Blog de pesca en el Club Deportivo de Pesca La Tajera!


    Que ganas teníamos de anunciarlo. Eráis muchos los que nos pedíais un Blog como medio de comunicación y para leer artículos interesantes relacionados con la pesca y nuestro sector.


    Nuestro objetivo es que este Blog de Pesca sea otro medio de comunicación entre la Junta Directiva y los socios del Club, pescadores de permisos de oferta pública y todo aquel que sea un apasionado de la pesca de la trucha arcoiris. Algo que La Tajera necesitaba desde hace tiempo y que con nuestro afán de mejorar cada año y adapartanos a los nuevos tiempos que corren había llegado el momento de hacer.

     

    Poco a poco iremos publicando artículos de legislación que nos afectan como pescadores de trucha arcoiris y a nuestro Club en concreto, consejos y trucos de pesca con los que aumentar las capturas durante nuestras jornadas de pesca, eventos y reuniones que celebramos en el Club, recetas para que presumáis de truchas con vuestros amigos y familia, curiosidades de Moranchel y nuestro entorno...y todo aquello que de alguna manera creamos que puede ser interesante para todos.

     

    Como ya sabéis, nos gusta que este Club Deportivo de Pesca La Tajera sea un pedacito de todos nuestros socios y que cada uno lo sienta como suyo. Por ello os animamos a que nos deis consejos sobre la web y este Blog en concreto, con temas que os gustaría leer y todo aquello que os cause curiosidad. Nosotros en la medida de lo posible intentaremos saciaros esa curiosidad con artículos sobre ello.

     

    Desgraciadamente no somos grandes escritores ni periodistas, pero os aseguramos que cada uno de los artículos que vayamos subiendo a nuestro Blog de pesca se hará con mucha ilusión y ganas para que lo disfrutéis cómodamente en vuestro sofá de casa entre jornada y jornada de pesca. 


    Ya estamos ansiosos por publicar el siguiente artículo, así que muy atentos a los emails de nuestra newsletter y a nuestra web en concreto.

    Leer más
  • [company_name_branding] pesca
    16/06/2021 - CLUB DEPORTIVA DE PESCA LA TAJERA 0 Comentarios
    Nos reunimos con el Delegado Provincial de Desarrollo Sostenible

    Nos reunimos con el Delegado Provincial de Desarrollo Sostenible


    Este pasado 23 de septiembre de 2019, parte de nuestra Junta Rectora del Club Deportivo de Pesca La Tajera, tuvo el privilegio de reunirse con José Luis Tenorio Pasamón, Delegado Provincial de Desarrollo Sostenible en Guadalajara.

    El motivo de esta reunión no era otro que exponerle nuestras inquietudes respecto a la renovación de la concesión de nuestro coto de pesca intensivo en Guadalajara y que como muchos de nuestros socios saben, finaliza en un periodo corto de tiempo.

    Conscientes de ello y con el fin de que no nos acarree ningún tipo de variación en el ejercicio de la pesca en nuestro coto, nuestra demanda fue el que sacara a concurso lo antes posible la concesión del mismo, con tiempo suficiente para poder cumplir todos los requisitos y trámites que se piden sin que por ello nuestro coto de pesca tuviera que cerrarse ni un solo día.

    Una vez más, la Junta Rectora del Club Deportiva de Pesca de la Tajera, está queriendo solucionar este tipo de trámites con suficiente antelación en beneficio de sus socios con el objetivo de que no ocurra como en otros muchos cotos de la provincia, donde se han visto obligados a parar la pesca un largo periodo de tiempo como resultado de este proceso administrativo.
     

     
    Otro punto que también quisimos exponer aprovechando la oportunidad prestada, y de igual manera adelantándonos a los hechos ocurridos en cotos de pesca vecinos que han pasado por nuestra misma situación; es el de la necesidad de que en dicha renovación de la concesión como coto de pesca intensiva se pueda seguir pescando con cebo.

    Como puede imaginar el lector y más si asiste a pescar con frecuencia a nuestro río, en nuestro coto se practica la pesca con cebo por un alto porcentaje de pescadores. Ya sea por ser amante de esta bonita técnica de pesca, por su comodidad, por la facilidad como medio de introducción a los más pequeños a nuestra bonita afición o cualquiera que sea la excusa creemos de vital importancia que se pueda seguir practicando la pesca con cebo en nuestro coto.

    Por su parte y tras una larga reunión entre ambas partes, el Delegado Provincial de Desarrollo Sostenible nos mostró su apoyo e interés por el tema y nos prometió que elevaría nuestras peticiones a la Dirección General en Toledo.

    La Junta Rectora del Club, por otro lado, valoramos muy positivamente esta reunión, acercando posiciones entre ambas partes y manifestando una vez más la importancia para un gran número de aficionados de lo que significa la pesca intensiva de la trucha arco iris en Guadalajara.

    No queremos terminar este artículo sin agradecer la reunión al Sr. Tenorio por su amabilidad y atención en todo momento.

     

    Leer más
  • [company_name_branding] trucha
    16/06/2021 - CLUB DEPORTIVA DE PESCA LA TAJERA 0 Comentarios
    Nuestras mejores fotos y capturas.

    Nuestras mejores capturas


    ¿Has pescado una trucha grande en nuestro coto? ¿Ha sido la primera captura de tu hijo, nieto o amigo?Queremos que nos cuentes la historia que hay detrás de su captura y nos mandes las fotos. Iremos publicando todas aquellas que nos mandéis y tengan una calidad aceptable. Una forma de compartir esa gran captura con el resto de pescadores de nuestro coto y conocernos todos un poco más.


    Mándanos tus fotografías a cotodepescalatajera@hotmail.com o al whatsapp 609267106 acompañada de una breve historia de cómo fue pescada, con qué técnica y cebo, la zona del coto si la conoces y todo lo que se te ocurra en torno a la captura para que todos los que la leamos podamos vivir ese momento como si fuera nuestro.


    Consejos para hacer buenas fotos de pesca


    Una buena fotografía siempre será un recuerdo que nos haga recordar para siempre esa trucha especial, ya sea por su tamaño, el sitio de la pesca o quienes nos acompañaban ese día. 


    Aquí tienes algunos consejos para que tu foto de pesca sea perfecta y puedas presumir al máximo de esa trucha que jamás olvidarás.

    • La trucha es la protagonista y debemos cuidar su imagen. Procura que este limpia de hojas, arena, sangre o cualquier resto de suciedad que desmerezca la fotografía y no deje ver toda su belleza. 
    • Coloca la trucha correctamente para que se vea lo grande que es, sin meter los dedos en las agallas, intentando no taparla con tu mano...
    • Procura hacer la foto de la trucha nada más pescarla, así garantizarás el mayor colorido y sensación de frescura en la foto. 
    • Elige un buen escenario para la foto. Procura que se vea la belleza del sitio donde fue pescada, arboles, arbustos, la propia orilla del río...tenemos un coto de pesca precioso y hay que aprovecharlo. Nada de coches de fondo o carreteras.
    • ¡Sonríe! queremos ver lo contento que estás de tu captura.
    • Cuidado con la gorras y gafas polarizadas, queremos verte bien la cara así que procura quitártelas.
    • ¿Y si la devuelves? En el Club Deportivo de Pesca fomentamos el "captura y suelta" por ello te animamos a que después de haber disfruta de la captura y haber hecho tu foto para el recuerdo, devuelvas la trucha al río si se encuentra en buenas condiciones y así lograr que otro pescador disfrute como tú con su captura.
    • Haz varias fotos. Gracias a los móviles y cámaras fotográficas digitales sale "gratis" tener varias fotos de tu trucha. Así también nosotros tendremos varias fotos donde poder elegir para que salga lo mejor posible.


    Ya lo sabes, manda tus fotos a cotodepescalatajera@hotmail.com o al whatsapp 609267106 junto a la historia de cómo la conseguiste y la publicaremos junto a otras capturas destacadas.


     

    Leer más
  • [company_name_branding] logo Castilla La Mancha
    16/06/2021 - CLUB DEPORTIVA DE PESCA LA TAJERA 0 Comentarios
    Actuaciones con la Administración

    Actuaciones con la Administración


    Reunión 26 de diciembre en la Consejería de Guadalajara


    El pasado viernes, 26 de diciembre, tuvo lugar una reunión en la Consejería de Agricultura de Guadalajara, entre el Delegado de Medio Ambiente, el Jefe del Servicio de Pesca y los representantes de 4 ( Humanes, Masegoso, Trillo y La Tajera ) de los 5 cotos que actualmente existen en Guadalajara.

    Es de justicia agradecer a los dos funcionarios mencionados la rapidez con la que nos concedieron la entrevista tras nuestra petición. También el buen talante, interés por nuestros problemas y su manifestación de estar predispuestos a elevar y apoyar en estamentos superiores nuestras peticiones.
    Los representantes de los cotos nos hicimos acompañar por el ingeniero de montes, Don Jesús Soriano,  de toda nuestra confianza, y altamente cualificado, lo que demostró con un extenso informe, que fue entegado, con las consideraciones técnicas que avalan nuestras peticiones.


    Para no extendernos en demasía, comunicaros que el Delegado se comprometió a presentar nuestras demandas en el Consejo de Dirección Regional que tendrá lugar en 20 de enero. Esperemos que , por fin, tengan en cuenta nuestra posición, que básicamente es:

    • Naturalización de la trucha arco iris.
    • Publicación con tiempo suficiente de los concursos para renovación de los cotos y que no estemos cerrados ni un solo día por razón de demoras administrativas.
    • Autorización para utilizar cebos de origen no animal y anzuelos tradicionales.
    • Apoyo a los cotos , reconociendo la función deportiva, social y medioambiental que realizan.
    • Mayor colaboración en el día a día de nuestras relaciones con la administración.


    Seguiremos informando.


     
    Reunión 23 de septiembre en la Consejería de Guadalajara


    Como ya informamos hace semanas, el 23 de septiembre de 2019, el Secretario de nuestro Coto de La Tajera se reunió en Guadalajara, con el Delegado de Medio Ambiente y el Jefe del Servicio de Pesca, y les informó de los problemas más acuciantes de nuestra actividad. El mismo día se les envió un documento que recopilaba lo tratado en la reunión.


    Nuestras demandas se concretan especialmente en dos:

    • Publicación con tiempo suficiente del concurso para la adjudicación de nuestro acotado, cuyo vencimiento es el 30-4-2020, para no tener que estar cerrados ni un solo día, como ha pasado con cotos como Masegoso y Trillo.
    • Autorización, en la nueva concesión, para utilizar cebos naturales, de origen no animal ( masillas, maíz, etc ) y seguir utilizando los anzuelos y señuelos que actualmente utilizamos. Ya sabéis que los dos cotos renovados en este año lo fueron con la prohibición de utilizar todo tipo de cebo, además de tener que usar solo mosca y señuelos artificiales con un solo anzuelo y sin arponcillo.


    A mediados de noviembre se celebró el Consejo Provincial de Pesca de Guadalajara, en el que los cotos intensivos tenemos 2 representantes. Buenas noticias, pues se aprobó el elevar al Consejo Regional la petición de poder utilizar en los cotos , cebos naturales de origen no animal. Esto quiere decir que la medida no está aprobada aún pero va por muy buen camino.


    Para reforzar nuestra postura, y tras una reunión de los representantes de los cotos intensivos de Guadalajara, que celebramos el 25 de noviembre, se ha redactado un documento , con informe medioambiental incluido, que presentaremos en una próxima reunión que se ha pedido al Delegado de Medio Ambiente para la próxima semana.


    Esperamos que todos estos esfuerzos desemboquen en la consecución de nuestros objetivos.


    Os seguiremos informando.

     

    Leer más
  • [company_name_branding] pescados
    16/06/2021 - CLUB DEPORTIVA DE PESCA LA TAJERA 0 Comentarios
    Ideas para no aburrirte en casa si eres pescador

    Ideas para no aburrirte en casa si eres pescador


    Aunque la temporada de pesca apenas había arrancado en nuestro Club deportivo de pesca La Tajera, como consecuencia de la emergencia sanitaria a que estamos sometidos en nuestro país y al necesario bloqueo de todo tipo de ocio, nos vemos obligados a estar en casa durante unos días. Algo a lo que nadie está acostumbrado, pero que tantas veces hemos deseado para poder hacer ciertas cosas para las que nunca sacábamos tiempo.


    Este es un buen momento para aprovechar y acometer ciertas labores relacionadas con nuestra gran afición, la pesca, que nos hagan pasar de mejor manera el tiempo que nos queda por delante en casa.


    Por ello, hoy os traemos algunas ideas para combatir el aburrimiento cuando eres un apasionado de la pesca y echas de menos los lances y picadas de las truchas que tanto anhelámos y que ahora no podemos disfrutar.

     


    Recopilar fotos de capturas


    Ya sean fotos antiguas o las que sacamos en cada jornada de pesca con nuestro móvil. Todos disponemos de un gran número de fotografías que nos gustará ver dentro de unos años para recordar aquel día de pesca junto a familiares y amigos, aquella captura que nos dejó un grato recuerdo.


    Estos días pueden ser un extraordinario momento para recopilar esas fotos antiguas, descargar y guardar las más actuales del móvil en nuestro ordenador y ordenarlas poniendo el río en el que fue, los compañeros con los que compartimos el día o cualquier otra anécdota que nos marcará en aquella ocasión.


    Sin lugar a dudas, una acción que a todos nos gustará disfrutar dentro de unos años viéndolas y rememorando cada lance; e ir ampliando en cada día de pesca que nos quede por delante.

    Leer más
  • [company_name_branding] mascarilla
    16/06/2021 - CLUB DEPORTIVA DE PESCA LA TAJERA 0 Comentarios
    Desescalada de los cotos intensivos

    Desescalada de los cotos intensivos


    El pasado 27 de abril, el presidente de ANTAI (Asociación Nacional de la Trucha Arcoiris,  a la que nuestro Club Deportivo de Pesca La Tajera pertenece, remitió una carta a la Vicepresidenta de Transición ecológica que transcribimos más adelante, para información de todos nuestros socios, deseando una pronta vuelta a la normalidad en la que podamos volver a practicar nuestra afición.

     

    "Excma. Doña Teresa Ribera Rodríguez, Vicepresidenta cuarta del Gobierno de España y Ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico.


    Desde la Asociación Nacional de la Trucha Arcoiris, en la que representamos tanto a asociaciones de pescadores, como a piscicultores y a pescadores en general y ante la comunicación por parte del Presidente del Gobierno de empezar la desescalada del estado de alarma:


    Dada la situación y la preocupación por nuestra parte en que se encuentra el sector de la pesca deportiva recreativa en España y por ende todo lo que rodea a esta, tiendas de pesca, piscifactorías, cotos de pesca y en definitiva una parte económica importante en torno a los 3.600 millones de euros.


    Como bien sabe, la pesca deportiva en los cotos intensivos, es una pesca muy controlada, ya que hay unas limitaciones establecidas en cuanto a número de personas que pueden pescar con cupo de permisos diarios.


    Desde la asociación proponemos e instaremos a que, en todos los cotos intensivos, sea obligatorio el uso de mascarilla, para la práctica del deporte a pesar de desarrollarse en el medio natural, es por ello que el distanciamiento social estará asegurado; asímismo los pescadores usuarios de los cotos intensivos, estarán en posesión por un lado de la licencia de pesca comunitaria y por otro del permiso de pesca con la fecha de vigencia, nombre, DNI, lo que podría servir como justificante de practicar dicha actividad.


    Tras muchos días de confinamiento, entendemos que esta actividad sería necesaria para muchas personas como terapia beneficiosa para la salud, tanto para mayores como para jóvenes de una manera segura.


    Es por ello que pedimos:


    Que tenga en cuenta esta solicitud en la planificación de la desescalada y que se permita la pesca deportiva en los cotos intensivos de España a la mayor brevedad posible.

     


    Esperando se tenga por aceptada nuestra petición.

     


    Reciba un cordial saludo
    José Víctor Martínez Patiño
    Presidente de ANTAI"

     

    Leer más
  • 15/06/2021 - CLUB DEPORTIVA DE PESCA LA TAJERA 0 Comentarios
    Hazte asociado de ANTAI

    Hazte asociado de ANTAI


    El año pasado se constituyó la Asociación nacional de la trucha arco iris (ANTAI), cuyo fin principal es la defensa de la trucha arco iris como especie de pesca deportiva.

    Para ello es imprescindible conseguir su descatalogación como especie invasora y su simultánea calificación como especie naturalizada.

    Los clubes y asociaciones que gestionan cotos de pesca intensivos de esta trucha, así como piscicultores y otras organizaciones que conformamos actualmente ANTAI, entre los que se encuentra el Club deportivo de pesca La Tajera, estamos empeñados con nuestros medios económicos y humanos en conseguir que no tengamos que sufrir más agresiones por parte de movimientos contrarios y que en varias ocasiones han conseguido hacer prosperar leyes que han derivado en el cierre temporal de los cotos.

    Esta labor precisa de reuniones en distintas provincias, informes internos y externos de profesionales especializados y, en definitiva, medios económicos, que hasta ahora estamos aportando los SOCIOS COLECTIVOS de ANTAI.

    Queremos dar un paso más en aras a la garantía de continuidad de nuestro proyecto, y para ello solicitamos la ayuda económica de pescadores y empresas que quieran apoyarnos, a quienes hemos dado en llamar SOCIOS INDIVIDUALES.

    Esta ayuda la hemos cifrado en una modesta y simbólica cantidad que es de 20 euros al año.

    En la página web de ANTAI, www.antaiesp.com, se pueden encontrar, en la sección de Asociados, las ventajas de asociarse y las condiciones para hacer la aportación mediante transferencia bancaria.

    Para facilitar la afiliación, os la resumimos a continuación:

    Ingreso de 20 euros mediante transferencia bancaria a la cuenta

    ES07 2100 2074 9002 0009 1514

    Titular: Asociación nacional de trucha arco iris.

    Indicar el nombre de la persona o empresa que quiere asociarse como SOCIO INDIVIDUAL.

    Para mejor control, podéis mandar un email a

    Antai2019@outlook.es

    Indicando que habéis hecho el ingreso. Recibiréis respuesta.

    Para cualquier duda os podéis poner en contacto también con nuestro Coto de La Tajera, donde se os informará de todo.

     

    Gracias por vuestro apoyo, en la forma que sea.

     

    La Junta Rectora

    Leer más
  • [company_name_branding] BOE logo
    15/06/2021 - CLUB DEPORTIVA DE PESCA LA TAJERA 0 Comentarios
    BOE autorizando la caza y pesca deportiva en FASE 1.

    BOE autorizando la caza y pesca deportiva en FASE 1.


    El B.O.E. de hoy, 16 de mayo de 2020, autoriza la práctica de la caza y de la pesca deportiva, a partir de su publicación, en las provincias o zonas encuadradas en la llamada Fase 1 de desescalado del Estado de Alarma,
    Por ello, a partir del lunes, contactaremos con la Administración para confirmar que podemos abrir nuestro coto de pesca de La Tajera, bien sabido que solo podrán ir, por el momento, los residentes en la provincia de Guadalajara.
    Estad atentos a nuestras noticias de aquí al lunes.

    Leer más
  • [company_name_branding] pez
    15/06/2021 - CLUB DEPORTIVA DE PESCA LA TAJERA 0 Comentarios
    Preguntas y respuestas para pescar en la Fase 1

    Preguntas y respuestas para pescar en la Fase 1


    ¿Cuándo y dónde se puede empezar a practicar la pesca recreativa?

     

    Una vez aprobada por la autoridad sanitaria del Estado la Orden SND/414/2020, de 16 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 2 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad, la práctica de la pesca deportiva y recreativa son actividades autorizadas, y éstas se pueden practicar en aquellos territorios que se encuentran en Fase 1 del Plan para la transición a una nueva normalidad. En Castilla-La Mancha, a partir de las 00 horas del día 18 de mayo, todo su territorio se encuentra en Fase 1.

     

    ¿Se puede practicar cualquier tipo de actividad cinegética o piscícola en Castilla-La Mancha?

    Sí, en todas sus modalidades, conforme a las Ordenes de Vedas aprobadas, siempre que se respete la distancia de seguridad y las medidas de higiene y prevención fijadas por las autoridades sanitarias.

     

    ¿Qué aspectos hay que tener en cuenta frente al COVID-19?

    Se seguirán las medidas generales de prevención e higiene frente al COVID-19 indicadas por las autoridades sanitarias y en particular:

     

    a) Cuando no sea posible mantener la distancia de seguridad establecida será obligatorio el uso de mascarilla.

     

    b) No se compartirán utensilios de caza o pesca, ni utillaje de comida o bebida.

     

    c) Se deberá limpiar y desinfectar el vestuario después de su uso de acuerdo con lo previsto en el artículo 6:

     

    En las tareas de limpieza se prestará especial atención a las zonas de uso común y a las superficies de contacto más frecuentes como pomos de puertas, mesas, muebles, pasamanos, suelos, teléfonos, perchas, y otros elementos de similares características, conforme a las siguientes pautas: a) Se utilizarán desinfectantes como diluciones de lejía (1:50) recién preparada o cualquiera de los desinfectantes con actividad virucida que se encuentran en el mercado y que han sido autorizados y registrados por el Ministerio de Sanidad. En el uso de ese producto se respetarán las indicaciones de la etiqueta. b) Tras cada limpieza, los materiales empleados y los equipos de protección utilizados se desecharán de forma segura, procediéndose posteriormente al lavado de manos.

     

    d) Se deberán limpiar y desinfectar los utensilios de caza y pesca utilizados.

     

    ¿Quién puede practicar la pesca?

     

    No podrán practicarla las personas que presenten síntomas o estén en aislamiento domiciliario debido a un diagnóstico por COVID-19, o que se encuentren en período de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto estrecho con alguna persona con síntomas o diagnosticada de COVID-19. Las personas vulnerables al COVID-19 también podrán hacer uso de las habilitaciones previstas en esta orden, siempre que su condición clínica esté controlada y lo permita, y manteniendo rigurosas medidas de protección. Grupos vulnerables: personas con diabetes, enfermedad cardiovascular (incluida hipertensión), enfermedad hepática crónica, enfermedad pulmonar crónica, enfermedad renal crónica, inmunodeficiencia, cáncer en fase de tratamiento activo y embarazo.

     

    ¿Puedo practicar la pesca deportiva o recreativa en una provincia distinta a la de mi lugar de residencia?

     

    No, sólo se podrá practicar la caza o la pesca en la provincia en la que se resida.

     

    Leer más
  • [company_name_branding] niño pescando
    15/06/2021 - CLUB DEPORTIVA DE PESCA LA TAJERA 0 Comentarios
    Jornadas divulgativas de pesca y naturaleza

    Jornadas divulgativas de pesca y naturaleza


    Durante los días 21, 22 y 23 de agosto tendrán lugar en nuestro coto unas jornadas divulgativas con motivo de los programas de educación ambiental para divulgar la biodiversidad e importancia de los entornos fluviales desarrollados por la Delegación Provincial de Desarrollo Sostenible de Guadalajara.


    Estas jornadas, denominadas "Ríos vecinos y vecinos de los ríos" son una buena oportunidad para que grandes y pequeños conozcamos mejor nuestro río y todo lo que rodea a este, además de compartir un día agradable en la naturaleza. 


    Este programa incluye tres jornadas en nuestro coto y la inscripción es totalmente gratuita pero de aforo reducido debido a las medidas sanitarias que debemos llevar a cabo. Por ello te animamos a que te apuntes lo antes posible y no te quedes sin tu plaza.


    ¿De qué tratará cada jornada?


    Como decimos 3 jornadas del programa de divulgación se llevará en nuestro coto. Serán durante los días 21, 22 y 23 de agosto y podrás asistir sin ningún tipo de compromiso unicamente a una o las tres si lo deseas.


    Día 21 de agosto


    Se llevará a cabo un acercamiento a diferentes prácticas de la pesca y un completo reconocimiento de las principales especies de peces y árboles que se encuentran en nuestra ribera. 


    Día 22 de agosto


    Continuaremos con el acercamiento a la práctica de la pesca y hablaremos de cada una de las especies de peces autóctonos y exóticos que pueblan nuestro río.


    Día 23 de agosto


    Una jornada en la que recorreremos nuestro río en búsqueda de huellas e indicios pr nuestro río e iremos comentando curiosidades y características de los árboles y arbustos de nuestra ribera.


    ¿Cómo puedo apuntarme?


    La inscripción es totalmente gratuita tanto para adultos como niños. Debido a las medidas sanitarias como consecuencia de la lucha contra el COVID-19, los grupos tendrán un máximo de 15 asistentes por jornada. Por ello debes apuntarte lo antes posible si no quieres quedarte sin tu plaza.


    Para ello deberás apuntarte en la web www.naturalezacercana.es rellenando el formulario que aparece, o bien escaneando el código QR que aparece en el cartel que encontrarás más abajo.


    Os agradeceríamos que una vez apuntados, nos lo comunicáseis por email aquí para poder confirmar que se ha realizado correctamente la inscripción y así llevar un mejor control de los aforos y gestión de las jornadas.


    Las jornadas están dirigidas a mayores de 12 años, si alguien menor desea asistir deberá ir acompañado en todo momento de un tutor legal que le acompañe.


    Si tienes dudas o necesitas más información sobre estas jornadas no dudes en ponerte en contacto con nosotros en el 609267106 o en el email info@cotodepescalatajera.com


    ¿Qué debo llevar?


    Son jornadas en las que aprenderemos un montón de cosas sobre animales y plantas, así que animamos a llevar cuaderno y bolígrafo para apuntar todo aquello que os resulte interesante.


    Además, como todos sabemos, deberemos tomar una serie de precauciones entre todos para llevar a cabo correctamente los protocolos anti COVID. Tanto monitores de las jornadas como voluntarios de nuestro coto velarán en todo momento porque estas se cumplan.

     

    Os recomendamos que lleveis mascarilla en todo momento, así como que mantengais las distancias de seguridad entre grupos familiares durante la jornada.


    Mándanos tus fotografías


    No olvides realizar fotografías durante la jornada y mandárnoslas por whatsapp al 609267106 o al email info@cotodepescalatajera.com


    Las publicaremos con vuestro previo consentimiento en nuestro Facebook de Coto de Pesca La Tajera para que el resto de socios puedan ver el éxito de la iniciativa y lo bien que lo hemos pasado.

     

    ¡OS ESPERAMOS!

    Leer más
  • [company_name_branding] asociación
    15/06/2021 - CLUB DEPORTIVA DE PESCA LA TAJERA 0 Comentarios
    Segundo boletín ANTAI

    Os adjuntamos la segunda publicación bimensual de ANTAI, Asociación Nacional de la Trucha Arcoiris de la que el Club deportivo de pesca La Tajera forma parte como uno de los clubs fundadores, siendo así parte activa en la lucha por la defensa de la trucha arco iris y de la pesca deportiva, en general, en España.


    Esperamos que la lectura sea de vuestro interés. En en ella podréis encontrar información sobre la situación de las gestiones que se llevan con los diferentes organismos y conocerás la situación de los cotos de pesca intensivos en las diferentes comunidades autónomas. También descubrirás en detalle uno de los cotos intensivos de pesca integrantes de la Asociación.


    Os recordamos que podéis formar parte de esta Asociación y ayudar a la lucha por la defensa de nuestra afición en España con un pequeño donativo, como se indica en su páginas web oficial.


    Si necesitáis más información al respecto, también la podéis pedir a nuestro Club a través de los diferentes canales que tenemos instituídos.

    Leer más
© 2021 COTO DE PESCA LA TAJERA Todos los derechos reservados
Producido por BeeDigital