Quizá todavía no esté todo perdido con la " cantera".

Jornadas divulgativas de pesca y naturaleza

Durante los días 21, 22 y 23 de agosto tendrán lugar en nuestro coto unas jornadas divulgativas con motivo de los programas de educación ambiental para divulgar la biodiversidad e importancia de los entornos fluviales desarrollados por la Delegación Provincial de Desarrollo Sostenible de Guadalajara.

Estas jornadas, denominadas "Ríos vecinos y vecinos de los ríos" son una buena oportunidad para que grandes y pequeños conozcamos mejor nuestro río y todo lo que rodea a este, además de compartir un día agradable en la naturaleza. 

Este programa incluye tres jornadas en nuestro coto y la inscripción es totalmente gratuita pero de aforo reducido debido a las medidas sanitarias que debemos llevar a cabo. Por ello te animamos a que te apuntes lo antes posible y no te quedes sin tu plaza.

¿De qué tratará cada jornada?

Como decimos 3 jornadas del programa de divulgación se llevará en nuestro coto. Serán durante los días 21, 22 y 23 de agosto y podrás asistir sin ningún tipo de compromiso unicamente a una o las tres si lo deseas.

Día 21 de agosto

Se llevará a cabo un acercamiento a diferentes prácticas de la pesca y un completo reconocimiento de las principales especies de peces y árboles que se encuentran en nuestra ribera. 

Día 22 de agosto

Continuaremos con el acercamiento a la práctica de la pesca y hablaremos de cada una de las especies de peces autóctonos y exóticos que pueblan nuestro río.

Día 23 de agosto

Una jornada en la que recorreremos nuestro río en búsqueda de huellas e indicios pr nuestro río e iremos comentando curiosidades y características de los árboles y arbustos de nuestra ribera.

¿Cómo puedo apuntarme?

La inscripción es totalmente gratuita tanto para adultos como niños. Debido a las medidas sanitarias como consecuencia de la lucha contra el COVID-19, los grupos tendrán un máximo de 15 asistentes por jornada. Por ello debes apuntarte lo antes posible si no quieres quedarte sin tu plaza.

Para ello deberás apuntarte en la web www.naturalezacercana.es rellenando el formulario que aparece, o bien escaneando el código QR que aparece en el cartel que encontrarás más abajo.

Os agradeceríamos que una vez apuntados, nos lo comunicáseis por email aquí para poder confirmar que se ha realizado correctamente la inscripción y así llevar un mejor control de los aforos y gestión de las jornadas.

Las jornadas están dirigidas a mayores de 12 años, si alguien menor desea asistir deberá ir acompañado en todo momento de un tutor legal que le acompañe.

Si tienes dudas o necesitas más información sobre estas jornadas no dudes en ponerte en contacto con nosotros en el 609267106 o en el email info@cotodepescalatajera.com

¿Qué debo llevar?

Son jornadas en las que aprenderemos un montón de cosas sobre animales y plantas, así que animamos a llevar cuaderno y bolígrafo para apuntar todo aquello que os resulte interesante.

Además, como todos sabemos, deberemos tomar una serie de precauciones entre todos para llevar a cabo correctamente los protocolos anti COVID. Tanto monitores de las jornadas como voluntarios de nuestro coto velarán en todo momento porque estas se cumplan.

Os recomendamos que lleveis mascarilla en todo momento, así como que mantengais las distancias de seguridad entre grupos familiares durante la jornada.

Mándanos tus fotografías

No olvides realizar fotografías durante la jornada y mandárnoslas por whatsapp al 609267106 o al email info@cotodepescalatajera.com

Las publicaremos con vuestro previo consentimiento en nuestro Facebook de Coto de Pesca La Tajera para que el resto de socios puedan ver el éxito de la iniciativa y lo bien que lo hemos pasado.

¡OS ESPERAMOS!​​​​​​​



seguir escribiendo

Categories

  • No hay categorías que mostrar

Archives

Tag cloud

No hay etiquetas en el blog