image-1093422-Quizá_aún_podamos_tener_esperanza_con_la_cantera.-c9f0f.w640.jpg
Quizá todavía no esté todo perdido con la " cantera".

Preguntas y respuestas para pescar en la Fase 1

¿Cuándo y dónde se puede empezar a practicar la pesca recreativa?


Una vez aprobada por la autoridad sanitaria del Estado la Orden SND/414/2020, de 16 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 2 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad, la práctica de la pesca deportiva y recreativa son actividades autorizadas, y éstas se pueden practicar en aquellos territorios que se encuentran en Fase 1 del Plan para la transición a una nueva normalidad. En Castilla-La Mancha, a partir de las 00 horas del día 18 de mayo, todo su territorio se encuentra en Fase 1.

¿Se puede practicar cualquier tipo de actividad cinegética o piscícola en Castilla-La Mancha?

Sí, en todas sus modalidades, conforme a las Ordenes de Vedas aprobadas, siempre que se respete la distancia de seguridad y las medidas de higiene y prevención fijadas por las autoridades sanitarias.

¿Qué aspectos hay que tener en cuenta frente al COVID-19?

Se seguirán las medidas generales de prevención e higiene frente al COVID-19 indicadas por las autoridades sanitarias y en particular:

a) Cuando no sea posible mantener la distancia de seguridad establecida será obligatorio el uso de mascarilla.

b) No se compartirán utensilios de caza o pesca, ni utillaje de comida o bebida.

c) Se deberá limpiar y desinfectar el vestuario después de su uso de acuerdo con lo previsto en el artículo 6:

En las tareas de limpieza se prestará especial atención a las zonas de uso común y a las superficies de contacto más frecuentes como pomos de puertas, mesas, muebles, pasamanos, suelos, teléfonos, perchas, y otros elementos de similares características, conforme a las siguientes pautas: a) Se utilizarán desinfectantes como diluciones de lejía (1:50) recién preparada o cualquiera de los desinfectantes con actividad virucida que se encuentran en el mercado y que han sido autorizados y registrados por el Ministerio de Sanidad. En el uso de ese producto se respetarán las indicaciones de la etiqueta. b) Tras cada limpieza, los materiales empleados y los equipos de protección utilizados se desecharán de forma segura, procediéndose posteriormente al lavado de manos.

d) Se deberán limpiar y desinfectar los utensilios de caza y pesca utilizados.


¿Quién puede practicar la pesca?


No podrán practicarla las personas que presenten síntomas o estén en aislamiento domiciliario debido a un diagnóstico por COVID-19, o que se encuentren en período de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto estrecho con alguna persona con síntomas o diagnosticada de COVID-19. Las personas vulnerables al COVID-19 también podrán hacer uso de las habilitaciones previstas en esta orden, siempre que su condición clínica esté controlada y lo permita, y manteniendo rigurosas medidas de protección. Grupos vulnerables: personas con diabetes, enfermedad cardiovascular (incluida hipertensión), enfermedad hepática crónica, enfermedad pulmonar crónica, enfermedad renal crónica, inmunodeficiencia, cáncer en fase de tratamiento activo y embarazo.


¿Puedo practicar la pesca deportiva o recreativa en una provincia distinta a la de mi lugar de residencia?


No, sólo se podrá practicar la caza o la pesca en la provincia en la que se resida.


seguir escribiendo

Categories

  • No hay categorías que mostrar

Archives

Tag cloud

No hay etiquetas en el blog