Nos reunimos con el Delegado Provincial de Desarrollo Sostenible

Este pasado 23 de septiembre de 2019, parte de nuestra Junta Rectora del Club Deportivo de Pesca La Tajera, tuvo el privilegio de reunirse con José Luis Tenorio Pasamón, Delegado Provincial de Desarrollo Sostenible en Guadalajara.

El motivo de esta reunión no era otro que exponerle nuestras inquietudes respecto a la renovación de la concesión de nuestro coto de pesca intensivo en Guadalajara y que como muchos de nuestros socios saben, finaliza en un periodo corto de tiempo.

Conscientes de ello y con el fin de que no nos acarree ningún tipo de variación en el ejercicio de la pesca en nuestro coto, nuestra demanda fue el que sacara a concurso lo antes posible la concesión del mismo, con tiempo suficiente para poder cumplir todos los requisitos y trámites que se piden sin que por ello nuestro coto de pesca tuviera que cerrarse ni un solo día.

Una vez más, la Junta Rectora del Club Deportiva de Pesca de la Tajera, está queriendo solucionar este tipo de trámites con suficiente antelación en beneficio de sus socios con el objetivo de que no ocurra como en otros muchos cotos de la provincia, donde se han visto obligados a parar la pesca un largo periodo de tiempo como resultado de este proceso administrativo.

renovación coto pesca

Otro punto que también quisimos exponer aprovechando la oportunidad prestada, y de igual manera adelantándonos a los hechos ocurridos en cotos de pesca vecinos que han pasado por nuestra misma situación; es el de la necesidad de que en dicha renovación de la concesión como coto de pesca intensiva se pueda seguir pescando con cebo.

Como puede imaginar el lector y más si asiste a pescar con frecuencia a nuestro río, en nuestro coto se practica la pesca con cebo por un alto porcentaje de pescadores. Ya sea por ser amante de esta bonita técnica de pesca, por su comodidad, por la facilidad como medio de introducción a los más pequeños a nuestra bonita afición o cualquiera que sea la excusa creemos de vital importancia que se pueda seguir practicando la pesca con cebo en nuestro coto.

Por su parte y tras una larga reunión entre ambas partes, el Delegado Provincial de Desarrollo Sostenible nos mostró su apoyo e interés por el tema y nos prometió que elevaría nuestras peticiones a la Dirección General en Toledo.

La Junta Rectora del Club, por otro lado, valoramos muy positivamente esta reunión, acercando posiciones entre ambas partes y manifestando una vez más la importancia para un gran número de aficionados de lo que significa la pesca intensiva de la trucha arco iris en Guadalajara.

No queremos terminar este artículo sin agradecer la reunión al Sr. Tenorio por su amabilidad y atención en todo momento.


Categories

  • No hay categorías que mostrar

Archives

Tag cloud

No hay etiquetas en el blog